Este domingo, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez realizó una destacada participación en el Gran Premio de Estambul, Turquía en el que obtuvo el segundo lugar, sólo por debajo del gran Lewis Hamilton.

El piloto de la escudería Racing Point tuvo un enorme desempeño desde ayer en el día de pruebas en el que salió tercero y durante esta carrera, lo ratificó con una serie de medidas ante el mal clima, la pista húmeda y la incesante batalla contra Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

El mexicano sumó el primer podio de esta temporada y el noveno de su trayectoria en la Fórmula 1; el último había sido en Bakú, Azerbaiyán en la temporada 2018.

En entrevista, el piloto azteca se dijo contento con el resultado y agradecido con su equipo.

En ese sentido "Checo" Pérez afirmó que sus neumáticos no habrían aguantado una vuelta más, por lo que resaltó la gran estrategia de su equipo.

Con este resultado, Sergio Pérez llegó a los 100 puntos en el campeonato mundial de pilotos y subió al quinto lugar.

A través de sus redes sociales, el mexicano agradeció el apoyo de toda la gente que le ha mandado mensajes de apoyo en esta complicada temporada, pues el próximo año ya no formará parte de Racing Point tras seis años de representar a la escudería.

Cabe destacar que esta carrera también colocó a Lewis Hamilton como campeón de esta peculiar temporada de F1 y con ello sumar su séptimo título mundial y empatar al legendario piloto Michael Schumacher.