A siete días de haber iniciado el Buen Fin 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en sus redes sociales que son varias empresas las que acumulan quejas por parte de los consumidores.

De acuerdo con la Profeco, Walmart es la empresa que hasta ahora registra más quejas por parte de los consumidores, esto llama la atención porque a pesar de que no está incluida en El Buen Fin pero tiene su propia campaña de descuentos llamada El Fin Irresistible, la cual tampoco cumple con los descuentos.

En ese sentido, Profeco detalló que las empresas que acumulan varias quejas son Liverpool y Office Depot, pues los consumidores han señalado que no respetan las promociones que han anunciado en estos días.

A través de las redes sociales, la institución a cargo de Ricardo Sheffield alertó a los consumidores a revisar cuidadosamente las ofertas y su cumplimiento de las mismas para evitar inconvenientes y posibles quejas.

El titular de Profeco explicó para Milenio que hasta el momento los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa y zapatos, los cuales no han tenido los descuentos que estas empresas han prometido.

Finalmente, la Profeco exhortó a la población a seguir cada una de las promociones para evitar incumplimiento de las ofertas así como la demora de entrega de productos.