Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional se acordó llevar a cabo mesas de trabajo con militantes y simpatizantes en los diferentes estados de la República para trabajar de forma conjunta la plataforma electoral, así como para recoger su opinión con respecto a las propuestas de coalición para el proceso electoral 2021.

En este sentido, explicó que las alianzas políticas que tendrá Morena podrán realizarse de forma total o parcial con uno o más partidos afines a la Cuarta Transformación.

El dirigente nacional puntualizó que las alianzas deben llevarse a cabo con aquellos partidos que a lo largo de los años hayan apoyado con hechos el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y se comprometan a seguirlo haciendo. Además de definirse con base en el diálogo con la militancia, así como en los contextos federal y locales.

Mario Delgado agregó que el Consejo Nacional se declaró en sesión permanente y que en próximos días volverán a reunirse para tomar una decisión respecto a la ruta que tomará el partido para garantizar la mayoría en la Cámara de Diputados y conquistar nuevos espacios.

Finalmente agradeció la disposición de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para trabajar en equipo y sacar adelante a Morena.