El Gobierno municipal de Texmelucan y la presidenta Norma Layón, lamentan los hechos ocurridos en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en la que se privó de la libertad a dos elementos de la Policía Municipal y realizaron la quema de una patrulla.

Los sucesos ocurrieron la tarde de este lunes, cuando aproximadamente 100 personas con actitud agresiva retuvieron a dos elementos policiacos en Avenida Revolución esquina con calle Aquiles Serdán en Santa María Moyotzingo.

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FIntoleranciaID%2Fstatus%2F1328530705442164736&widget=Tweet

El grupo de personas hicieron uso de palos y piedras, además de que realizaron detonaciones de arma de fuego, que dieron paso a la retención de los policías; así mismo,  solicitaban la presencia de personal del Gobierno Municipal.

Cabe destacar que los ciudadanos pretendían linchar a cualquier policía que circulara por el lugar, oponiéndose de esta manera al trabajo del gobierno en materia de seguridad. Aunado a esto, quemaron la patrulla con número 15176.

Después de un tiempo, los uniformados fueron extraídos del lugar con ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y de la Policía Municipal de Huejotzingo, procediendo a su revisión médica que determinó que su estado de salud es buena. Posteriormente se les trasladó a la Casa de Justicia para que realicen la denuncia correspondiente de acuerdo a sus derechos.

El Gobierno de Texmelucan, encabezado por la presidenta Norma Layón, reprueba cualquier situación que incite a la violencia y que altere la tranquilidad de las familias texmeluquenses.