Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el gobierno federal amplió el convenio con la Asociación Mexicana de Hospitales Privados y con el Consorcio Mexicano de Hospitales para atender de forma gratuita a enfermos graves de COVID-19.

En el salón Tesorería, López Obrador, destacó la coordinación con la iniciativa privada ante la pandemia de coronavirus, pese a las diferencias.

Por su parte, Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, explicó en Palacio Nacional que se busca añadir hasta 150 camas para los pacientes afectados por el Covid-19.

Javier Potes González, presidente del Consorcio Mexicano de Hospitales, destacó que los esfuerzos están enfocados para atender la salud de los mexicanos.

Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), dijo que además se han apoyado a los hospitales con ventiladores, y también con el equipo de protección para el personal médico.

En ese sentido, AMLO señaló que en los hospitales privados se dispondrán de hasta 150 camas para lograr el propósito principal de salvar vidas contra el coronavirus.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo federal aseguró que se ha reducido el número de fallecimientos por Covid-19 en México.

“Como se está viendo ya hay contagios pero nos da gusto que menos fallecimientos, y ese es el propósito, que logremos reducir el número de fallecimientos”, explicó.

Finalmente, indicó que en las próximas semanas presentará un informe ya que fundaciones privadas han financiado hospitales durante la pandemia.