Sin importar que la pandemia de coronavirus siga presente y latente en todo el mundo, cientos de turistas abarrotaron las playas de Acapulco, Guerrero en este fin de semana largo por el puente del 20 de noviembre.

De acuerdo con Proceso, con la reapertura de las playas y el aumento considerable de turistas, Acapulco registró la mayor ocupación en los últimos meses con el 46 por ciento.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues a través de las redes sociales, se revelaron fotos en las que cientos de personas no llevaron a cabo ninguna recomendación sanitaria como sana distancia ni el uso obligatorio de cubrebocas.

Este escenario podría ser contraproducente en la temporada de fin de año, pues de acuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, si no hay una preparación adecuada, se plantearía cerrar las playas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, reveló que hasta el 16 de noviembre, Guerrero registró 23 mil 30 casos confirmados, 2 mil 394 defunciones y 69 casos más en 24 horas.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo, Acapulco ha sido de las zonas más afectadas desde el tema económico hasta el de salud, pues en más de una ocasión han estado al borde del colapso sanitario.

De darse un posible repunte de coronavirus en esta zona turística, las autoridades tomarían la decisión de cerrar las playas en la temporada con mayores ingresos que es Navidad y Año Nuevo.