La farmacéutica Pfizer dio a conocer este miércoles que su vacuna contra el COVID-19, tiene una efectividad del 95% tras analizar los resultados finales de un ensayo.

Con estas cifras, la empresa informó que solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos y con ello, realizar las aplicaciones correspondientes.

La farmacéutica señaló que la eficacia de la vacuna que desarrolló junto a su socia alemana BioNTech arrojó resultados positivos en grupos demográficos por etnia y edad.

Tras analizar la vacuna, Pfizer informó que no detectaron efectos secundarios en una señal de que la inmunización podría extenderse en poblaciones de todo el mundo.

La farmacéutica reveló que la vacuna fue bien tolerada y que los efectos secundarios fueron en su mayoría de leves a moderados, además de que estos desaparecieron rápidamente.

Pfizer y BioNTech contemplan compartir todos sus datos con otras agencias reguladoras en el mundo y Estados Unidos para hallar más y mejores vacunas para acabar con la ola de contagios por coronavirus.