Puebla acumula 39 mil 604 casos positivos al Covid-19, pero de este número hay 615 casos activos distribuidos en 49 municipios; de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud en el Estado, José Antonio Martínez García, 43 casos más resultaron positivos en las últimas 24 horas; por otra parte, informó que el Hospital General de Cholula es el nosocomio que tiene al mayor número de pacientes hospitalizados, pues se encuentra al 52 por ciento de su capacidad.

En conferencia de prensa de este miércoles, el funcionario estatal detalló que Puebla acumula 5 mil 178 defunciones a causa del Covid-19; en tanto que de los 615 casos activos, solo 373 pacientes se encuentran hospitalizados y de ellos, 79 requieren ventilador mecánico.

De esta forma, sostuvo que en la Red de Servicios de Salud hay 116 pacientes con el uso de 29 ventiladores; en el IMSS hay 117 pacientes con el uso de 24 ventiladores; en el ISSSTE hay 48 pacientes con el uso de tres ventiladores; en el ISSSTEP hay 32 pacientes con el uso de 10 ventiladores; mientras que, en el Hospital Universitario hay nueve pacientes sin el uso de ventiladores.

Por otra parte, en el hospital Militar Regional hay dos pacientes y los dos con el uso de ventiladores; mientras que, los nosocomios privados reportan a 49 pacientes con el uso de doce ventiladores.

Hospital General de Cholula se mantiene al 52 por ciento de su capacidad

En este orden,  José Antonio Martínez García, informó que actualmente la ocupación en el Hospital General de Cholula se encuentra al 52 por ciento, este nosocomio que desde abril fue reconvertido para atender a pacientes Covid-19.

En la actualización de la ocupación hospitalaria, el funcionario estatal detalló que el nosocomio de Teziutlán se encuentra al 20 por ciento de su capacidad; el de Xicotepec al 38 por ciento; el de Izúcar de Matamoros al 16 por ciento; el Centro de Salud y Servicios Ampliados de Cholula al 7 por ciento; mientras que el nosocomio de Tehuacán 22 por ciento de su capacidad.

Mueren 499 migrantes en Estados Unidos

Por otra parte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez informó que suman 499 migrantes fallecidos en Estados Unidos, a causa del Covid-19, además hay seis personas privadas de su libertad que siguen en observación, debido a que están contagiados.

El funcionario estatal explicó que además la Dirección Estatal de Protección Civil continúo con los operativos de verificación en 39 establecimientos comerciales para garantizar la sana distancia entre personas, es decir, que no rebasen el 30 por ciento de su capacidad.

A su vez, por medio de la Secretaría de Movilidad y Transporte se realizaron 12 operativos revisándose 306 unidades y se levantaron dos infracciones porque los operadores viajaban con más del 50 por ciento de su capacidad.