Con el objetivo de apoyar a más productores antes de finalizar el 2020, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) abrió este martes las convocatorias de Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano y de Tecnificación del Campo Poblano, con las cuales serán beneficiadas más de 46 mil 500 familias de los 217 municipios.

Con ello, el Gobierno del Estado invertirá 250 millones de pesos en insumos que ayudarán en el ciclo productivo otoño-invierno, además de que generarán un impacto en la productividad durante los primeros meses del siguiente año.

El Programa de Fortalecimiento e Impulso al Campo Poblano entregará paquetes tecnológicos con insumos para cultivos como granos, frutales, leguminosas y forrajes, apoyando así a 40 mil productores en igual número de hectáreas.

En tanto, el Programa de Tecnificación del Campo Poblano dotará de equipo con valor de hasta 10 mil pesos como mochilas aspersoras de gasolina, desbrozadoras y parihuelas.

Los productores interesados en recibir apoyos por parte del Gobierno del Estado, deberán inscribir su expediente entre el 17 de noviembre y 16 de diciembre, y para ello deberán acudir a cualquiera de las sedes de las 22 delegaciones de la dependencia.

Las convocatorias pueden consultarse en el Periódico Oficial del Estado, así como en el sitio web www.sdr.puebla.gob.mx, y en las 22 oficinas de las delegaciones de la entidad.