Los fallecimientos en Estados Unidos por COVID-19 llegaron hoy a 250 mil 29, mientras se han registrado más 11,4 millones de casos, indicó el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York reportó 34 mil 173 muertes para encabezar la lista de fallecimientos a nivel de estados. Texas ocupó el segundo lugar con 20 mil 147 muertes, y los estados de California, Florida y Nueva Jersey confirmaron todos más de 16 mil decesos, indicó el CSSE.

Estados Unidos sigue siendo el país más duramente golpeado por la pandemia con el mayor número de casos y de decesos, los cuales representan más del 18 por ciento de los fallecimientos mundiales.

Los muertos diarios llegaron a mil 707 el martes, la cifra más alta en un solo día desde los mil 774 decesos registrados el 14 de mayo, agregó el CSSE.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decidió hoy cerrar las escuelas públicas pues la ciudad ha llegado al umbral del tres por ciento en la tasa de positividad de las pruebas de COVID-19 en un promedio de siete días.

Los alumnos de las escuelas públicas de la ciudad más grande del país pasarán a la enseñanza a distancia a partir de mañana hasta nuevo aviso y no hay fecha para las clases presenciales.

Desde que comenzó el semestre de otoño, Estados Unidos ha registrado una tendencia al alza en el número de nuevos casos en los campus.

Los expertos han advertido que los estudiantes que regresan de la universidad y quienes viajan para participar en reuniones familiares por el Día de Acción de Gracias podrían conducir a una nueva oleada de contagios por coronavirus.

Con información de Xinhua.