Con alrededor de 16 mil accidentes viales mortales al año, México ocupa el octavo lugar en el mundo en este rubro, de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

De acuerdo con el último informe de la situación de seguridad vial del 2018, de la OMS, México promedia 16 mil muertes anuales, por lo que se sitúa en el octavo lugar internacional.

Excélsior informó que Suinaga Cárdenas encabezó este jueves la firma de un convenio con la empresa Aleatica, para lanzar una encaminada a prevenir los accidentes viales en entornos escolares y espacios públicos.

Con el convenio se fortalecerá la capacitación al personal de la campaña, en donde se incluya a menores, padres de familia, autoridades escolares, municipales y estatales.

Cientos de accidentes viales en México tiene ciertos factores en común como exceso de velocidad, imprudencia en el volante, manejo bajo sustancias prohibidas entre otras.