Esmeralda, una mujer de 26 años, oriunda de Puebla fue noticia local y nacional este jueves luego de acudir a la audiencia en la que sigue la demanda contra su expareja sentimental, Fidel N., quien el 2 de diciembre de 2018, le lanzó ácido en el rostro, esto, porque ella terminó la relación sentimental días atrás.

A consecuencia de la agresión, la fémina sufrió daño en la piel a la altura de la cara, cuello y pecho.

Esmeralda se presentó por cuarta ocasión a la audiencia intermedia la cual fue cancelada de nueva cuenta luego de que los abogados del acusado demandaron una prórroga.

La joven es madre de dos niños y aseguró a los medios que vive con miedo, pues acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a mostrar pocos o nulos avances en su caso para detener a los tres cómplices que ayudaron a su expareja para atacarla.

De acuerdo con Proceso, Esmeralda se separó de Fidel "N" tras sufrir diversos episodios de violencia que veían sus hijos. Entre sus declaraciones, destacó que el sujeto la amenazó de que si "no era suya, no era de nadie".

Por miedo a más agresiones, la fémina acudió a casa de su mamá en Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango.

La tarde del 2 de diciembre de 2018, cuando ambas salían de la casa para ir a un baño de vapor, tanto ella como su madre fueron rociadas con ácido por parte de Fidel y tres sujetos que a la fecha siguen libres.

Acompañada de representantes de organizaciones feministas, la joven relató expuso que pese al miedo que vive, no silenciará su caso y exhortó a todas las mujeres que viven violencia a hablar y denunciar para evitar más ataques con ácido.

De acuerdo con especialistas, los ataques con ácido son planeados y realizados por personas violentas y posesivas que buscan dejar "huella" en sus víctimas.