La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se une a la serie de acciones para mitigar los daños a los 200 mil afectados de Chiapas y Tabasco por las inundaciones causadas por el huracán Eta.

Ante la serie de comunidades devastadas la comunidad universitaria a partir de este lunes 23 de noviembre une acciones de esfuerzos a través del portal www.upaep.mx/cadenadesolidaridad para que los universitarios y comunidad en general aporten "un pequeño grano de arena" para mejorar la situación de los miles afectados de chiapanecos y tabasqueños que en estos momentos necesitan víveres y ropa.

Los valores humanos de la comunidad de la UPAEP mantiene en desarrollo los valores de la universidad para reafirmar el liderazgo que rompe límites y que siempre vela por el prójimo. 

Además, la universidad mantiene su objetivo a favor de la construcción del bien común, desarrollando proyectos, programas y acciones concretas que confirman el compromiso con la sociedad nacional y global.

La Cadena UPAEP comenzará a notarse durante las primeras horas de este lunes 23 de noviembre a través de las aportaciones incorporadas en www.upaep.mx/cadenadesolidaridad para entregar alimentos a "nuestros" hermanos de Tabasco y Chiapas. 

La ayuda en especie será entregada por las cuadrillas del Banco de Alimentos de Chiapas y Tabasco para corroborar que los alimentos verdaderamente lleguen a personas necesitadas y no se queden en el camino.

Universitarios de Ingenierías y área de la salud se unieron a la atención a personas afectadas por el terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985 que causó centenares de muertos en la Ciudad de México; desde esa lamentable fecha para la nación, los estudiantes y catedráticos de la UPAEP no han escatimados esfuerzos y acciones para ayudar a la población dañada por los efectos negativos de la naturaleza.