Integrantes de una joven pareja fueron timados por extorsionadores que dijeron ser del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes los despojaron de 7 mil 500 pesos, en tanto que al padre de la joven pretendían quitarle 300 mil, inventando que los tenían secuestrados.

A la pareja de incautos, oriundos de Palmar de Bravo, los hicieron hospedarse en un hotel de Cuacnopalan, además de que les ordenaron les depositarán 7 mil 500 pesos en efectivo, que eran para los trámites de una "investigación".

De acuerdo con reportes de cómo se dio la extorsión a estos jóvenes, trascendió que la mujer de 24 años recibió un reporte de un sujeto que dijo era de la Guardia Nacional, quien le dijo que su equipo de telefonía celular había sido utilizado para cometer un robo.

Este mismo sujeto le dijo que debería de acudir a Cuacnopalan, acompañada de su esposo de 26 años, y que ambos deberían de hospedarse en un motel y además deberían depositarle 7 mil 500 para los trámites.

Al mismo tiempo de que estaba ocurriendo esto, el padre de la mujer recibió llamada de un sujeto que dijo ser del CJNG, quien le aseguró que tenía secuestrada a la pareja y le pidieron 300 mil pesos para regresarlos con vida.

Este hombre acudió a la Policía Ministerial, que les recomendó no dieran el dinero, para luego enterarse que la pareja estaba bien, en un hotel, donde fueron localizados por sus familiares.