En Puebla suman 5 mil 248 defunciones por Covid-19, de este número mil 261 son amas de casa, 88 médicos y 626 jubilados, informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que del jueves a este lunes se reportaron 451 personas nuevos contagios y fallecieron 19.

En conferencia de prensa, informó que, desde el inicio de la pandemia, en marzo, a la fecha se han contagiado 40 mil 466 personas, 451 más del jueves a este lunes, esta cifra se desglosa en que el viernes se reportaron 170 nuevos contagiados, el sábado 125 y el domingo 156.

Del total de contagios hay 846 personas activas al Covid-19 distribuidas en 51 municipios, en lo que respecta a la hospitalización se reportan 390 pacientes y 76 requieren ventilación, de esta forma; informó que en la Red de Servicios de Salud hay 114 personas internadas de las que 27 requieren ventilación mecánica.

Por otra parte, informó que en el IMSS hay 136 pacientes con el uso de 27 ventiladores; en el ISSSTE hay 47 pacientes con el uso de seis ventiladores; en el ISSSTEP hay 38 pacientes con el uso de nueve ventiladores; en el Hospital Universitario hay diez pacientes sin el uso de ventiladores; mientras que, en el los nosocomios privados hay 45 pacientes con el uso de siete ventiladores.

Covid-19 quitó la vida a mil 261 amas de casa

A pesar de que las amas de casa son quienes más permanecen en sus hogares, a la fecha el Covid-19 ha quitado la vida a mil 261 de ellas, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que se deben seguir las medidas sanitarias para evitar que el virus se continúe propagando.

De acuerdo a las cifras que dio a conocer son 88 médicos fallecidos que corresponden al 2 por ciento del total de las defunciones; empleados en general son 564 que corresponde al 11 por ciento; amas de casa mil 261 que corresponde al 24 por ciento; jubilados son 626 fallecidos; estudiantes 15 y otros 2 mil 651.

El funcionario estatal hizo el llamado a la población a que mantengan las medidas sanitarias para que de esta forma se eviten más contagios, también recomendó que en esta temporada de bajas temperaturas la gente cuide su salud consumiendo líquidos y buena alimentación.

“La temporada de frio si hay incremento considerable en la atención para enfermedades respiratorias, empieza la temporada con los frentes fríos, pero cuando esté en su apogeo se espera hasta un 70 por ciento de incremento de pacientes con enfermedades respiratorias”, dijo.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que hay vacunas para la Influenza en los centros de salud, por lo que convocó a las familias a proteger a las personas embarazadas, a los menores de edad y adultos mayores.