Al calificar de vergonzoso el quinto lugar  en feminicidios de Puebla a nivel nacional, Claudia Rivera Vivanco censuró la pandemia de violencia en contra de las mujeres

Puntualizó que pasa acabar con este panorama negativo en contra de las mujeres se necesita del trabajo conjunto de las familias para que a partir del primer núcleo de la sociedad se comience a respetar al sector femenil. 

Además la alcaldesa priorizó que en las acciones de trabajo también deben participar las instituciones del sector privado, universidades y todas las entidades para crear un clima de respeto a las mujeres. 

"Es vergonzoso para todos que no logremos todavía erradicar este tipo de prácticas negativas, sin embargo es un aliciente para reconocer los (diferentes tipos) de violencias". 

Recordó que en este sistema de convivencia son varios los aspectos que juegan en contra de las mujeres, sin importar la edad. 

"Desde hace muchos años como activista pedíamos una alerta de género; me tocó ser promotora, se ha logrado incidir, se tiene ya una alerta de género, el problema de las violencias es un problema de todos y todas", subrayó.