El presidente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Francisco Ramos Montaño, anunció que antes de entregar una candidatura para el 2021, se tendrá que revisar el financiamiento que recibió cada uno de los aspirantes, a fin de que no haya recursos de procedencia ilícita, una vez que el partido podría perder su registro de manera automática, y no permitirán que se les infiltren candidatos por parte de la delincuencia organizada.

En entrevista, luego de que hace un mes asumió la presidencia estatal del partido, indicó que se va a trabajar para que algunos personajes no se aprovechen o quieran engañarlos.

Explicó que se pedirán cuentas claras del gasto que hagan los aspirantes para la promoción y posicionamiento, por ello el partido se va a blindar para no tener ningún tipo de intervención por parte de alguna organización delictiva que quiera infiltrar a perfiles que no se sepa de dónde vienen sus recursos.

Insistió en que la ley es clara y, si en el proceso de fiscalización se detecta que existen recursos de procedencia ilícita, se pierde el registro.

En otro tema, Ramos Montaño al ser cuestionado sobre el tema del aborto, luego de que su antecedentes con el partido más inmediato fue Encuentro Social, expuso que la ideología de Encuentro Solidario es de Centro Derecha, defendiendo a la familia, principios y valores.

Sin embargo el dirigente manifestó que ellos están dispuestos a participar en foros donde la sociedad exponga sus puntos de vista, que se dé la discusión del tema, sin que el partido esté cerrado.

Por el triunfo en 30 municipios

Por otra parte, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario declaró que tienen la fuerza para ganar un número importante de alcaldías en Puebla y diputaciones y van por un mínimo de 30 presidencias municipales en la elección 2021.

Señaló que una vez iniciado el proceso electoral están valorando los perfiles propios y abrieron la puerta para sumar a los ciudadanos que busquen competir por un cargo público y los impulsarán siempre que cumplan con el requisito de honestidad.

Destacó que en las semanas siguientes irán definiendo quienes serán postulados en los 217 municipios de Puebla aunque en una primera evaluación, dijo, van por el 15 por ciento de estas demarcaciones aunque podrían aumentar su proyección.

“Lo cual nos va a derivar a que en un número mínimo de 30 municipios tengamos candidatos competitivos, son en los municipios prioritarios pensando en la óptica que estamos basándonos en el volumen de electores”.

Explicó que para el mes de diciembre se espera tener ya 60 municipios para participar y para el mes de enero llegar al ciento, pues el objetivo real es que se cuente con al menos 150 espacios.

De la votación que se espera obtener para mantener el registro, comentó que la cifra estimada es de 65 mil sufragios, que de acuerdo a análisis podría representar el 0.3 por ciento de la votación.

Ramos Montaño resaltó que seguirán fortaleciendo su estructura electoral y presentarán un proyecto sólido e integral con propuestas que resuelvan los problemas sociales para ganarse la confianza de los ciudadanos y que este se refleje en las urnas el próximo 6 de junio.