En las seis unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se inscribieron 13 candidatos para alcanzar la titularidad de las direcciones en disputa, a desarrollarse el viernes 27  de noviembre virtualmente. 

En este segundo paquete de elecciones están en juego las facultades de Economía, Filosofía y Letras, Contaduría Pública, Ingeniería, Psicología y Arquitectura. 

Los universitarios para sufragar deberán aparecer en el padrón, además deberán desarrollar el proceso de doble autenticación en el correo electrónico institucional personal.

Pero la comunidad votante al momento de ejercer el voto desde su teléfono móvil o aplicaciones móviles tendrán que cerrar todas las aplicaciones para que la Plataforma Instruccional Blackboard BUAP pueda desplegarse y en el apartado Vota Aquí podrán sufragar.

Además, en el segmento “Mis organizaciones”, la comunidad podrá ver  en sus dispositivos móviles visualizará el sector al que pertenecen, posteriormente observará la boleta electrónica con el nombre del candidato, la opción “voto nulo” y podrá ejercer su sufragio, luego podrá cerrar la sesión y nuevamente usará sus equipos normalmente.

Conforme a la serie de convocatorias publicadas por el Consejo Universitario, tendrán hasta las 18:00 horas de este martes 24 para realizar campañas por vías de la web, la votación electrónica se realizará el viernes 27 de noviembre a partir de las 08.00 horas a las seis de la tarde.

María Alicia Moreno Salazar, Alfonso Felipe Díaz Cárdenas y José Luis Rodríguez Sánchez pugnan por la dirección de Psicología para ocupar el lugar de Vicente Andrés Martínez Valdés, quien cumplió su segundo periodo de cuatro años y ya no puede reelegirse. 

José Salvador Esteban Pérez Mendoza de Economía ya no buscará la reelección, en contra parte Israel Gerardo García Pérez y Juan Alberto Vázquez Muñoz quiere la dirección. 

Gloria Carola Santiago Azpiazu y Delia del Consuelo Domínguez Cuanalo van por la dirección de Arquitectura que dejará vacante Rafael Cid Mora. 

José Francisco Tenorio Martínez pretende la reelección en Contaduría, pero María Antonieta Monserrat Vera Muñoz quere la dirección. 

Ángel Xolocotzi Yáñez compite por su reelección para cuatro años más y Amado Manuel Cortés va por la dirección de Filosofía y Letras. 

Ángel Cecilio Guerrero Zamora busca la dirección de ingeniería que en Fernando Daniel Lazcano Hernández, tiene a su competidor que busca la reelección.