Después que el IMPLAN revivió el proyecto de parquímetros en las calles de Puebla, el sector empresarial a través de la Canaco calificó de positivo el proyecto para favorecer la movilidad, pero aclaró que el Ayuntamiento deberá tomar en cuenta su propuesta. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Prósperi Calderón, advirtió que los parquímetros contribuirán también en el Centro Histórico y en corredores gastronómicos de la Angelópolis. 

Además, puntualizó que el esquema de la alcaldía evitará que los "viene, viene" mantengan secuestrados los lugares estacionamiento en las calles. 

Refrendó que la movilidad en el Centro Histórico se eficientará porque los espacios ya no serán usados todo el día por automovilistas y la  infraestructura se beneficiará. 

Valoró que la recaudación obtenida a través de los parquímetros se direccione a la  conservación y mantenimiento de las calles donde se ubiquen los sistemas de movilidad. 

"Es importante que se retomen este tipo de proyectos de movilidad para dar una solución integral a la movilidad sobre todo en aquellas calles donde hay problemas de espacios de estacionamiento pese a contar con un número considerable de comercios y restaurantes". 

Insistió que los parquímetros serán útiles en  los corredores gastronómicos de la Avenida Juárez y 43 Poniente-Oriente.