Ante la pobreza laboral que afecta al 54 por ciento de los ciudadanos poblanos que únicamente desaparecerá cuando todos los sectores unan fuerzas, el presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón, agradeció las más de cinco toneladas de alimentos que distribuirá el Banco de Alimentos entre los sectores más desprotegidos.

Durante el banderazo de salida de los alimentos, el dirigente empresarial reprobó que no todos los habitantes tengan acceso a alimentos básicos. 

Días atrás el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza y Pobreza Laboral al Tercer Trimestre de 2020, indica que en Puebla el poder adquisitivo se desplomó 13.9 por ciento; mientras que la pobreza laboral, representada en el porcentaje de poblanos que no pueden adquirir productos de la canasta básica supera a más de la mitad de la población. 

El dirigente empresarial valoró este tipo de acciones para apoyar a las personas más necesitadas. 

Priorizó que los socios de la Canaco, a través de Puebla Comparte, realizaron una donación de cinco mil kilogramos de apoyo al Banco de Alimentos de Cáritas, organización católica dedicada a apoyar a los grupos vulnerables.

“Son más de 54 por ciento de los poblanos no tiene acceso a la canasta básica, son números muy duros, pero muy reales, esta pequeña aportación va a apoyar a los más necesitados, quiero agradecer los más de cinco mil kilos de ayuda que aportaron nuestros socios”.

En estos tiempos de pandemia, el espíritu de responsabilidad de los diferentes actores de la sociedad es clave para enfrentar las adversidades, priorizó el director del Banco de Alimentos, Miguel Rojas Vértiz Bermúdez. 

Según los datos del Banco de Alimentos, una de cada cuatro personas sufre hambre, además que cada 48 horas tres poblanos están en riesgo de morir a causa de la desnutrición; por eso el sector privado se viene sumando a la iniciativa con donaciones de frijol y arroz, alimentos básicos para menores de edad y familias que están enfrentando problemas económicos.