La pandemia de coronavirus sigue causando secuelas económicas en todo el mundo y ahora fue la cadena internacional de tiendas de productos electrónicos, Best Buy, quien este martes informó que se va de México tras la crisis económica generada por el COVID-19.

En un comunicado, la empresa de Estados Unidos reveló que de sus 49 sucursales en el país, ocho han sido cerradas en lo que va de 2020, mientras que las otras 41 (algunas en Puebla) frenará operaciones el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo con Animal Político, el presidente de Best Buy México, Fernando Silva, detalló que pese al buen trabajo hecho por sus asociados en México “los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”.

En su informe, la cadena explicó que la decisión de frenar operaciones es porque la menor utilidad bruta a nivel internacional fue en México, además de registrar cargos por reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Best Buy México aclaró que su sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar el inventario, es decir, en algunos meses de 2021.

En ese sentido, la tienda informó que todas las compras serán entregadas en tiempo y forma.

“Todos nuestros clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma”

La empresa aseguró que brindarán ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso y que las condiciones de conclusión de relación laboral sean favorables ante la ley.

También ofrecerán talleres para el uso efectivo de plataformas de búsqueda de empleo, creación de currículums y harán simulaciones de entrevistas de trabajo.