El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que siguen las investigaciones y hay avances importantes, por el desvío de recursos ocurrido durante ocho años de gobierno panistas; señaló que Lorena Jaimes Vargas, vinculada con Eukid Castañón tendrá que rendir cuentas ante las autoridades, luego de su detención a cargo de la Fiscalía General del Estado.

“Hasta donde estoy enterado es lavado de dinero, estamos en investigaciones muy avanzadas de todo lo que ocurrió en el estado, del abuso del que fue objeto nuestro estado por ocho años y sí tenemos muchas cosas que informar, de otrora personajes con un enorme poder y que hicieron de la función pública una porquería”, dijo el mandatario local.  

El periodista Fernando Maldonado, a través Parabolica.MX dio a conocer la detención de Lorena Jaimes Vargas, quien fue presunta responsable de la operación de recursos de procedencia ilícita, ella estuvo bajo la orden de Eukid Castañón Herrera, ex diputado federal y principal operador político del fallecido Rafael Moreno Valle Rosas.

La mujer ligada a Castañón Herrera fue detenida, según el periodista, en Mérida Yucatán, el lunes después de las 15 horas, pues hay investigaciones con respecto a la operación de recursos ilícitos los que además eran repartidos a sus los más cercanos a Moreno Valle para la operación electoral.

Brinda Gobierno del Estado apoyo a mujer lesionada con ácido

Por otra parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que la mujer policía lesionada con ácido ya es atendida médicamente, por lo que el Gobierno del Estado le otorga todo el respaldo, tras esta agresión que sufrió en Altepexi.

“Señora policía de Altepexi sin duda le vamos apoyar en todo, vamos hacer contacto con ella para poderla atender y apoyarla completamente”, dijo el mandatario local, quien además agregó que hay una investigación con respecto a estos hechos.