El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Hugo Alejo Domínguez reconoció que en lo que va de la pandemia de coronavirus se han presentado renuncias de maestros que carecen de conocimientos sobre las nuevas tecnologías, y respaldó la propuesta de que el gobierno del estado los capacite.

Durante la discusión de un punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaria de Educación Pública Federal a la Secretaria de Educación del Estado y al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla, para que, en conjunto realicen campañas virtuales de capacitación del uso de plataformas digitales.

Alejo Domínguez insistió en para capacitar a maestros, sin que sea una carga laboral  para ellos, el también profesor, dijo que en un acto de honestidad algunos profesores decidieron dejar el magisterio.

Comentó que lamentablemente no se estaba preparado para enfrentar una crisis como la generada por el virus SARS COV-2 que generó la suspensión de clases presenciales desde el mes de marzo.

Alejo Domínguez expuso que hay serios problemas de conexión en diversas zonas, principalmente las rurales, e incluso señaló que hay áreas urbanas en las que la señal se pierde.

Reconoció que maestros de mayor edad que no se familiarizaron con las nuevas tecnologías en los últimos meses en actos de honestidad optaron por presentar su renuncia.

Precisó que el acuerdo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla, facilitará mejores herramientas para los profesores, y al final los estudiantes serán beneficiados.

Advirtió que se ha detectado que alumnos que no tienen acceso a las plataformas han comenzado a desertar.