Después del ingreso de un grupo de mujeres del colectivo Cuatlice Siempre Viva al Congreso para pedir a los diputados aprobar el aborto, Claudia Rivera Vivanco arribó a la sede de la LX Legislatura ubicada en la 5 Poniente para ingresar a las mesas de trabajo, pero al encontrar la puerta cerrada, refrendó su apoyo a los derechos humanos y a los derechos reproductivos de las mujeres. 

Además, la alcaldesa recordó su época de activista al unirse a los cánticos: "los machistas que América Latina será toda feminista" y "mi  cuerpo es mío, yo decido, tengo autonomía". Pero se puso el cubrebocas cuando las chicas continuaron cantando "aborto sí, aborto no, eso lo decido yo". 

Bajo ese panorama, la diputada Estefanía Rodríguez aprovechó los reflectores para asegurar que por orden de Gabriel Biestro Medinilla no podían salir ni ingresar. Pero a la legisladora se le olvidó indicar que siempre que se presenta una manifestación, los legisladores y trabajadores pueden salir por la puerta de la 3 Poniente. 

Las mujeres trataron de comprometer a Claudia prácticamente obligándola a declarar que está a favor del aborto, pero la alcaldesa reviró "ya lo dije. Estoy a favor de los derechos humanos y de los derechos reproductivos de las mujeres. No quiero que las criminalicen".