McCormick anunció la adquisición de la empresa matriz de salsa Cholula a la firma de capital privado L Catterton, por 800 millones de dólares en efectivo.

A través de un comunicado, McCormick dijo que la compra de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento en su plataforma de condimentos y amplía su portafolio con la salsa picante.

"La salsa picante es una categoría atractiva y de alto crecimiento y, como marca premium icónica, Cholula está superando el crecimiento de la categoría. Mientras McCormick continúa capitalizando el creciente interés de los consumidores en una alimentación saludable y sabrosa, Cholula, una marca conocida por sus auténticos sabores mexicanos, atrevidos y picantes, es un fuerte complemento para nuestro portafolio que brinda a los consumidores y operadores de servicios de alimentos una oferta de productos aún más diversa que esperamos fortalecerá nuestras oportunidades de crecimiento”, dijo.

Actualmente, las ventas netas anuales de Cholula son de aproximadamente 96 millones de dólares, se espera que ahora crezcan de un dígito medio a alto en un entorno normalizado más allá de la pandemia de Covid-19.