En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la violencia que padecen las mujeres en México es la consecuencia del "fruto podrido" que dejaron 36 años de política neoliberal.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, al conmemorarse el Día Naranja, AMLO acusó a los últimos seis sexenios de causar estragos sociales con los que dejó sin oportunidades de estudios a la juventud.

"Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres y hombres es el fruto podrido de un modelo económico materialista, inhumano, que se impuso durante el periodo neoliberal".

En ese sentido, López Obrador señaló que su administración enfrenta una fuerte descomposición social por los últimos 36 años de política que, según él, predominó lo material por encima de ,lo moral.

El presidente de México recalcó que toda la violencia en el país es "producto de un modelo injusto, inhumano, autoritario y todo esto es lo que estamos cambiando".

Cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelaron que en México cada día mueren asesinadas 10 mujeres.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que entre enero y septiembre total de 2 mil 874 mujeres han sido asesinadas entre enero y septiembre de 2020.