Este miércoles, el presidente chino, Xi Jinping, felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales estadounidenses, informaron los medios locales.

Estados Unidos y China “deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación” para promover la “noble causa” de la paz mundial y el desarrollo, dijo Xi.

El mensaje de Xi llegó más de dos semanas después de que otros países reconocieran y felicitaran a Biden por su victoria en los comicios. 

Xi agregó que “el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre Estados Unidos y China está de acuerdo con los intereses fundamentales de ambos pueblos”.

En este sentido, el vicepresidente chino Wang Qishan también envió un mensaje de felicitación a Kamala Harris por su elección como vicepresidenta de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Xinhua.

“Entendemos que los resultados de las elecciones estadounidenses se confirmarán en base a las leyes y procedimientos estadounidenses”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.