La Iglesia Católica en México volvió a hacer un llamado a la comunicad religiosa en el país sobre celebrar prudente y localmente las fiestas dedicadas a la Virgen de Guadalupe del 10 al 12 de diciembre.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a los feligreses no acudir en esos días de forma presencial a la Ciudad de México, esto, ante el alto número de casos registrados por contagios de Covid-19.

"Les rogamos puedan anticipar o diferir la visita que desean realizar, siempre tomando en consideración los semáforos de salud propios de cada Estado, así como las medidas conocidas de prevención, y evitar acudir en grupos mayores de 10 personas". 

La Iglesia Católica en México exhortó a los creyentes a que estas fechas sean celebradas con responsabilidad, y que esta situación no sea un punto de quiebre y con ello un riesgo sanitario para toda la sociedad.

Esta semana, la Basílica de Guadalupe informó que estará cerrada del 10 al 13 de diciembre, por ello piden a los fieles visitar a las iglesias, capillas, santuarios y parroquias locales bajo las medidas sanitarias.

En ese sentido, la Iglesia pidió a la población evitar todo tipo de aglomeraciones masivas, incluso aquellas que buscan hacer procesiones, que estas sean prudentes.

La CEM dio como alternativas celebrar la fiesta en familia mediante rezos y misas virtuales para evitar que salgan a las calles y con ello, se generen aglomeraciones en estas fechas.

La Iglesia Católica recordó a la población que las misas dedicadas a la Virgen de Guadalupe serán transmitidas por televisión así como en las redes sociales.