Al reiterar que la gestión municipal mantendrá el apoyo a todos los sectores de la sociedad, como a las feministas que buscan la despenalización del aborto, Claudia Rivera Vivanco advirtió que los ciudadanos no deben sorprenderse por ser una de sus obligaciones como alcaldesa. 

Refrendó que continuará entrando al desarrollo de todos los temas que contribuyan al fortalecimiento de la comunidad. 

Acompañada por la responsable de la Secretaría Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, insistió que la ley obliga a los servidores públicos a atender y a trabajar para garantizar una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. 

“¿Por qué creerían que no es mi función o mi obligación acudir al mandato y a escuchar a los ciudadanos a los que me corresponde garantizar sus derechos, libertades y responsabilidades? ¿por qué sería más importante priorizar, reconocer o resaltar una pavimentación, que visibilizar la violencia que acaba con la vida de una mujer?", subrayó. 

Rivera Vivanco insistió que su administración debe entrarle a todos los temas sociales y visibilizarlos porque la ley obliga a los servidores públicos en el marco de sus competencias.