Ante el anuncio del diputado morenista Gabriel Biestro Medinilla sobre el rechazo a la Ley de Ingresos 2021 de los 217 municipios del estado que generen nuevos impuestos, Claudia Rivera Vivanco advirtió que la LX Legislatura no tendrá problemas para aprobar la de Puebla por carecer esas figuras tributarias. 

Además, priorizó que la Ley de Ingresos de la Angelópolis tampoco considera un posible incremento tributario por los niveles de la inflación que alcance México durante el 2021. 

"Reconozco lo que dice el congreso, justamente esa es su obligación, cuidar el bolsillo y la economía de los ciudadanos y asegurar que no se vean comprometidos los servicios básicos esenciales que ofrecen los Ayuntamiento".

Priorizó que los detractores de su  gestión tampoco tendrán argumentos para rechazar la ley del principal municipio de Puebla. 

Rivera Vivanco aclaró que los legisladores sí deberán de leer el total de la Ley de Ingresos 2021 para que conozcan cómo se privilegia a los ciudadanos capitalinos. 

Refrendó que los legisladores no tendrán pretextos para aprobar sin regateos la ley poblana. 

"En el tema de recaudación del predial se hizo un ajuste histórico en función de la contingencia sanitaria y de la crisis económica que estamos viviendo, no solo no hay aumentos sino que ni siquiera llega al tope de la inflación nacional".

Reveló que las propuestas para modificar los giros comerciales por la pandemia, derivaron por la solicitud de los propios empresarios para tener certeza a las nuevas actividades económicas que comenzaron a desarrollar por la pandemia sanitaria del Covid-19. 

"Los empresarios solicitaron este acompañamiento en los estímulos fiscales, es una propuesta hecha de la mano de los ciudadanos, con base a las recomendaciones de la secretaría de hacienda y del gobierno federal".

La alcaldesa exhortó a los diputados a desarrollar su  trabajo con responsabilidad y no adelantarse a criterios para rechazar los proyectos de la Ley de Ingresos de los municipios de la entidad sin leer y estudiar las leyes.

"Es momento de evitar desgastes políticos o intenciones absurdas y burdas porque no nos contrataron para eso".

Acentuó estar dispuesta a acudir nuevamente al Congreso para explicar a detalle y aclarar todas las dudas que tengan los diputados.