Derivado de actos de investigación sustentados, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra Librado N. de 63 años, responsable del feminicidio de su concubina y del delito de ataques peligrosos con la agravante de haberlos cometido contra servidores públicos.

El 26 de abril de 2017 al interior de un domicilio en Villa Lázaro Cárdenas, Venustiano Carranza, el sentenciado sostuvo una discusión con su concubina de 36 años de edad y disparó en su contra, ocasionándole la muerte.

También se acreditó que cuando elementos de la policía municipal arribaron al lugar para brindar auxilio, Librado N. accionó su arma contra ellos, sin poder lesionarlos.

En seguimiento a la detención y puesta a disposición de Librado N., la Fiscalía de Investigación Regional presentó datos de prueba y obtuvo de la autoridad judicial, fallo condenatorio por los delitos de feminicidio y ataques peligrosos con la agravante de que fueron cometidos contra servidores públicos.

Al sentenciado, en audiencia se le impuso una pena de 45 años de prisión y fue condenado al pago de la reparación del daño moral.