Después de varios días de luchar contra la dura enfermedad de COVID-19 que lo aquejaba, la tarde noche de este miércoles falleció José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán.

Lo anterior fue confirmado en la cuenta oficial de Twitter del ISSSTE (@ISSSTE _mx), en la que la dependencia dio el pésame a la familia del galeno con el siguiente mensaje: "La #FamiliaISSSTE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del Dr. José Manuel Mireles Valverde, enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz".

Contactos al interior del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado en este municipio de Charo, donde se encontraba internado Mireles en la Unidad de Terapia Intensiva, dijeron a esta redacción que el cuerpo de quien fuera el fundador de las desaparecidas Autodefensas de Tepalcatepec será tratado de acuerdo con la normatividad de Covid-19, es decir, encapsulado sin verlo sus deudos y se enviará a cremar.

Durante esta semana en las redes sociales en varias ocasiones se especuló sobre el deceso de Mireles Valverde; sin embargo, hoy el médico sí perdió la batalla contra la pandemia que azota el planeta. Era uno de los candidatos virtuales al Solio de Ocampo y también fue vocero del extinto Consejo de Autodefensas de Michoacán.