Para el cambio e instalación de fachadas en cinco edificios de San Lázaro, la Cámara de Diputados acordó pagar el triple de lo que fue presupuestado hace dos años.

La encargada de realizar estos trabajos será la empresa Interiorismo Corp S.A. de C.V., la misma que cotizó el trabajo en 2018, por lo que la Cámara Baja pagará cerca de 145 millones de pesos por retirar comprimidos echados a perder y colocar nuevas estructuras.

Lo anterior, representa 90 millones de pesos más que lo calculado en 2018 por el mismo órgano legislativo. Además, durante 2019 se pagaron 34.7 millones de pesos por el retiro de los comprimidos de “neocantera”.

Actualmente la misma empresa instala paneles de tablaroca y rellenos de unicel, que serán cubiertos con una pasta especial para sellado y acabo final,  material que deberá resistir los efectos de la intemperie.

Los trabajos se realizan en los edificios D, E y F en San Lázaro, donde se ubican comisiones y oficinas administrativas, por un costo de 109.9 millones de pesos. 

Se tiene previsto colocar nuevos pretiles en los edificios A, C, E y G, los cuales rodean la plaza central del recinto legislativo.