Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en su administración se lleva "una transformación" en la que incluso existe un cambio social, esto, por la despenalización de la marihuana en México. 

En el Salón Tesorería, López Obrador  aseguró que México vive una etapa de cambio moral, mental y social en el que este tipo de temas se pueden tomar con responsabilidad.

“Lo importante es que en México se están llevando a cabo cambios profundos, sobre todo un cambio de mentalidad, hay más responsabilidad social, más conciencia, y esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias”

El titular del Ejecutivo federal señaló que con la pandemia de coronavirus quedó de manifiesto que México puede enfrentar situaciones difíciles, dolorosas, con la participación consciente de los ciudadanos.

Al mencionar el tema del Cannabis y los cambios en el Senado de la República, AMLO consideró que no se deben prohibir las cosas, pues su administración se encarga de dar libertades. 

“Lo que resulta un ideal y está aquí expresado, el que vayamos hacia que no se tengan que prohibir las cosas, prohibido prohibir, que todos actuemos con responsabilidad”.

A pesar de que diversas organizaciones y la Iglesia en México han criticado la decisión de despenalizar la marihuana, AMLO, legisladores de Morena y en la Cámara de Diputados han coincidido en que es necesario modificar la ley para acabar con el narcomenudeo.