Ante la pandemia de coronavirus, diputados del Estado de México aprobaron un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado a que fije sanciones y multas a quienes realicen fiestas que tengan a más de 30 personas durante la temporada decembrina.

El diputado del PAN,  José Antonio García García, aseguró que en la temporada de fin de año en la que se celebra la Navidad y el Año Nuevo será especial al tratarse de un año complicado como lo ha sido 2020; sin embargo, la pandemia de Covid-19 sigue presente.

La solicitud de los diputados aborda los 125 ayuntamientos del Estado de México y tiene la finalidad de frenar los contagios de SARS-CoV2.

En la propuesta, también se dio a conocer que se difunda un número telefónico para denunciar estos eventos, en los que pueda haber más de 30 personas.

“De acuerdo con datos de diversas autoridades, los reportes por fiestas o reuniones en plena pandemia aumentaron hasta 1000% en las últimas semanas, a pesar de la segunda oleada que amenaza con volver a semáforo rojo en nuestra entidad”.

En el Estado de México se ha registrado un aumento en el número de casos de fiestas clandestinas, por lo que el Ayuntamiento de Toluca habilitó los números 722 217 88 58 y 722 217 83 23 para poner la denuncia, dando la ubicación exacta y el tipo de evento que se está realizando.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del en el Estado de México se reportaron hasta este miércoles 102 mil 635 casos confirmados de Covid-19 y 14 mil 68 fallecidos.