Ante las acusaciones del legislador morenista Gabriel Biestro Medinilla sobre la presunta manipulación y organización del movimiento feminista pro abortista que se mantiene al interior y entrada del Congreso, Claudia Rivera Vivanco advirtió que intenta entender a su correligionario, quien piensa que la alcaldesa es "superpoderosa" ante el temor que siente por estar en la competencia de la política tradicional. 

La toma del legislativo se mantiene desde las 16 horas del martes previo por feministas que exigen a los diputados aprobar la despenalización del aborto en los 217 municipios de la entidad. 

Además pidió a su compañero de partido y los 40 diputados más, no confundirse ni a acusar sin  presentar pruebas. 

“¿Yo estoy organizado (las acciones feministas)? Entiendo que crean que soy así de superpoderosa. Entiendo, trato de entender a mi compañero, el temor que puede sentir cuando se está en un competencia de la política tradicional, pero les hago el llamado para que no se confundan". 

Recordó que la causa del feminismo poblano no es reciente, pero tampoco es de una persona o de alguien que intente apoderarse del movimiento feminista. 

"Somos millones de mujeres que hemos luchado por nuestros derechos a lo largo de la historia”.

Bajo esa perspectiva subrayó que su interés por la lucha feminista no es reciente porque lleva años luchando por combatir la violencia femenil que lamentablemente no para.

Paradójicamente dijo es una lucha por los derechos que las mujeres aún no alcanzan, "ahí es a donde deben (los diputados) concentrar sus esfuerzos".