Al menos 8 sujetos, que portaban armas largas y se movilizaban en una camioneta Ram de color blanca, ingresaron por la fuerza a un domicilio de la colonia Nochebuena, de la junta auxiliar de La Resurrección y se llevaron al Juez de Paz, Bernardo Mateo Pérez, por quien están pidiendo dos millones de rescate.

El secuestro ocurrió antes de las 19 horas del jueves 26 de noviembre, de acuerdo con familiares y vecinos del servidor público que fueron testigos del secuestro a mano armada.

De manera inicial, se dijo que Mateo Pérez, pudo haber sido detenido por la Policía Ministerial del Estado (PME), sin embargo, la versión fue desmentida momentos después por vecinos de la víctima.

Tras el secuestro del Juez de Paz en la zona se registró una intensa movilización por parte de elementos de diversas corporaciones de policía.

Este viernes fue liberado

La tarde de este viernes, se dio a conocer la liberación de Bernardo Mateo Pérez, Juez de Paz en la Junta Auxiliar de la Resurrección regresó con sus familiares, de quienes trascendió, habrían pagado un millón de pesos por el rescate.

De acuerdo a la información, el hombre habría permanecido oculto en algún lugar de la población de San Miguel Espejo.