En sesión extraordinaria del Honorable Cabildo, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, el síndico Josué Xicale Coyopol, así como las y los regidores del Ayuntamiento, aprobaron por unanimidad el nuevo paquete de estímulos fiscales para los contribuyentes.

Para la ciudadanía consistente, se validó un descuento del 5 por ciento en el pago directo anticipado del Impuesto Predial y Servicio de Limpia Habitacional 2021, que estará vigente del 1 al 22 de diciembre del año en curso.

De igual forma, se decretó el 5 por ciento directo en el Impuesto Predial y Servicio de Limpia Habitacional 2021 y el 100 por ciento de descuento en multas y 50 por ciento en recargos de ejercicios anteriores, del 1 de enero al 31 de marzo.

Por otro lado, se autorizaron los estados financieros, reportes de obras y acciones, del 1 al 31 de octubre, así como la ratificación del pago con recurso Fortamun del Programa de Estímulos para el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Finalmente, el Honorable Cabildo analizó, discutió y aprobó la primera evaluación y la re-priorización de obras y acciones del programa Ramo 33, fondos FISMDF y Fortamun, participaciones federales Ramo 28 y recursos fiscales, Ejercicio 2020 y remanentes de los diferentes programas, así como la re-priorización del Programa de Obras Ejercicio 2020.