Puebla elegirá el próximo 6 de junio de 2021 diputaciones y ayuntamientos a lo largo del estado. Se renovarán 2 mil 285 cargos de elección popular, compuesto por 41 diputaciones locales, 217 presidencias municipales, 217 sindicaturas y mil 810 regidurías en donde estarán involucrados 13 partidos políticos.

La precampaña de los 15 diputados federales durará del 23 de diciembre al 31 de enero. El registro de candidaturas locales y presidencias municipales será del 4 al 10 de abril del año entrante. Todos los candidatos locales, federales y presidencias municipales podrán hacer campaña del 4 de abril al 2 de junio.

De los trece partidos políticos que participarán, 10 son nacionales y tres locales. Partidos nacionales: PAN, PRI, PRD, PT, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México. Locales: Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y Pacto Social de Integración podrán postular a 29 mil 700 candidaturas.

Aún pueden registrarse con su carta de intención, los candidatos independientes a diputaciones locales y alcaldías con fecha límite del 29 de noviembre. El 21 de diciembre al 19 de enero podrán recabar apoyo ciudadano, equivalente al 3 por ciento del padrón electoral de la demarcación que deseen participar.

En el caso de candidatos independientes para diputaciones federales tienen hasta el 1 de diciembre ante la Vocalía Ejecutiva de la Junta Distrital que les corresponda. Necesitan reunir el 2 por ciento de apoyo ciudadano, a partir del día siguiente a la emisión de su constancia de aspirante y hasta el 31 de enero de 2021, por medio de la aplicación móvil desarrollada por el INE.