Mientras las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Infraestructura y del Bienestar brincaron el recorte de 680 millones de pesos que enfrentará el Ayuntamiento durante el 2021, las 19 restantes  ya tienen proyectada una contracción considerable que no afectará su desarrollo. 

Las 22 secretarías, direcciones y áreas de la administración municipal durante este virulento año fiscal 2020 ejercen cinco mil 290 millones de pesos, pero para el 2021 solo alcanzarán 4 mil 609 millones de pesos. 

Bajo ese panorama el Tesorero, Armando Morales Aparicio refrendó que la SSC, Infraestructura y Bienestar se mantendrán sin novedades y sus techos financieros por ser áreas esenciales en medio de la pandemia y sin temporada Covid-19, pero su dependencia al igual que las otras si tendrán un decremento pero deberán trabajar sin contratiempos y eficientemente. 

“La prioridades, todas son prioridad, pero hoy será seguridad pública, infraestructura, bienestar, son las que se mantendrán el techo presupuestal, que venían manejando”, subrayó.

Advirtió que el desarrollo en la ejecución de todos los proyectos del 2021, los que están en marcha y que trascenderán para el próximo ejercicio fiscal no tienen que tener ningún problema para dejar huella

“Todas las obras en proceso, con las finanzas sanas, se detonarán, las finanzas públicas sanas nos permite realizar ese trabajo eficientemente".

Este presupuesto dijo está basándose en proyecciones reales, si las condiciones mejoran podrá ir a la alza, la federación anunció que si esta situación mejora, existirán mayores recursos para estados y municipios.