El sueño del Puebla por trascender en el Guard1anes 2020 terminó anoche luego de perder 2-0 ante León, dejando un marcador global de 3-2 a favor del conjunto esmeralda y con ello, el avance a la fase de semifinales para el conjunto local.

El Puebla había llegado a León con una ventaja mínima de 2-1 pero con la ilusión de competir al máximo y soñar con eliminar al líder del torneo.

Sin embargo, el partido inició mal para los dirigidos por Juan Reynoso, pues al minuto 4' un centro de Luis Montes terminó siendo desviado por Maximiliano Perg, causando así el autogol del Puebla y el empate en el global.

Conforme avanzaban los minutos, el conjunto esmeralda se iba con todo al abordaje para ponerse adelante en el global, pero el guardameta Nicolás Vikonis ponía el pecho en las balas y dejaba el 1-0 momentáneo.

Para el minuto 30, León era amplio dominador del juego y una gran jugada del equipo de "Nacho" Ambriz culminó en los botines de Ángel Mena para poner el 2-0 en el Nou Camp y poner adelante a "La Fiera" en el global 3-2.

Pese a los intentos, el cuadro camotero no veía por dónde hacer daño ante una gran defensa esmeralda.

Para la segunda mitad, la situación se puso color de hormiga para el cuadro de la Angelópolis, pues George Corral se hizo expulsar al minuto 51 por una dura entrada.

A pesar de que la jugada fue revisada por el VAR para determinar la acción, el nazareno determinó no cambiar su decisión y dejar la expulsión, quedando así 10 camoteros en la cancha.

Después de esta situación, el Puebla intentó luchar, pero el León llevaba el juego con calma, sin prisas y con una que otra jugada de peligro en la que Vikonis intervenía para no hacer más grande la diferencia. 

Los últimos minutos fueron de cierta presión para el conjunto local, pues el Puebla se fue con todo a buscar un gol que causara cierta desconcentración en el equipo esmeralda. 

Pese a todo el esfuerzo, el marcado ya no se movió y el León avanzó a la fase de semifinales del Guard1anes 2020, mientras que Puebla se quedó en una instancia en la que no participaba desde hace cinco años.

Al cuadro camotero se le recordará la forma en la que calificó y la manera en la que venció al actual campeón de Liga y Copa MX, Rayados de Monterrey.