Esta semana, el municipio de Huehuetenango, en Guatemala, se hizo viral el caso de Alexia, una joven de 18 años, que, junto a su pareja, son acusados de presuntamente lanzar a un canal de aguas negras a un bebé recién nacido.

De acuerdo con medios chapines, la joven fue detenida el pasado 27 de noviembre, luego de darse a conocer una serie de videos de cámaras de seguridad en las que exhiben el momento en el que la criatura fue arrojada al canal.

Los reportes expusieron que el canal, ubicado en la 1 Calle A de la colonia Panamá, zona 2, captó el momento en el que la pareja acude el pasado 24 de noviembre a altas horas de la noche y opta por aventar al recién nacido. 

En el video quedó el momento en que la pareja caminaba con el bebé en brazos e instantes después se aprecia a la joven arrojando al bebé hacia el canal.

De acuerdo con Publinews, las autoridades rescataron el cuerpo del pequeño, que en ese momento tenía cuatro días de nacido, 10 horas después de la búsqueda y el reporte de desaparición.

Cabe destacar que el pequeño nació el pasado miércoles 18 de noviembre, pero no fue ingresado al Registro Nacional de las Personas (RENAP).

Ante ello, la Policía Nacional Civil investigó, buscó y detuvo a Alexia López, de 18 años por el delito de homicidio calificado, mientras que José Clemente González, de 28 años, es buscado en todo el país.

De acuerdo con medios de Guatemala, el crimen ocurrió porque el bebé era producto de otro hombre, por lo que la actual pareja de Alexia "no quería" criar a un bebé que no llevara su sangre.

El caso ha causado indignación a nivel local, nacional e internacional, por la crueldad del mismo.