A cuatro días del fallecimiento de la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, las autoridades del país sudamericano realizan las investigaciones para determinar las causas de muerte.

Entre las averiguaciones, se dio a conocer que el doctor Leopoldo Luque, quien se desempeñó como el médico personal de Maradona, fue imputado este domingo por la Fiscalía de San Isidro en Buenos Aires. El juez federal también avaló, el allanamiento de la casa del médico, así como su clínica para hallar pruebas.

De acuerdo con Olé, la decisión del juez para investigar al doctor particular del astro argentino derivó por las declaraciones de las tres hijas de Maradona: Dalma, Gianinna y Jana, quienes acusaron a Luque como principal responsable de la falta de cuidados de su padre en las últimas semanas.

Ante dicha acusación Luque deberá testificar ante el fiscal para exponer sí existió alguna omisión o negligencia médica en los últimos días de vida del ex capitán de la selección argentina.

Marca detalló que la Fiscalía de Buenos Aires sospecha que Maradona no había sido dado de alta por la clínica en la que fue operado por un coágulo en el cerebro.

De cumplirse dicho escenario, Luque pasaría a ser el principal acusado en la muerte del ex jugador del Napoli.

Clarín reveló días después que tras la operación Maradona había reaccionado bien, por lo que regresó a su domicilio en Tigre. 

Una semana después de la operación, el astro argentino sufrió un paro cardíorrespiratorio en el que perdió la vida a los 60 años y dejó a Argentina con una tristeza y dolor irreparable.