Debido a la falta de servicios como el teléfono y el internet, algunas escuelas primarias de las comunidades El Zapote y el Salto, del municipio de Puente de Ixtla, en Morelos, optaron por abrir las puertas a los alumnos.

De acuerdo con Megalópolis, la zona en la que se retomaron las clases se encuentra en la sierra de Huautla y, al tratarse de una zona con alta marginación, en casi toda la zona no llega el servicio de teléfono.

Las escuelas tienen entre seis y ocho alumnos, de acuerdo con el alcalde de Puente de Ixtla, Mario Campo, al dar a conocer las razones del regreso a las clases presenciales.

“Es una situación muy especial y quiero aclarar, porque la comunidad El Zapote se encuentra a ahora y media o dos horas de la cabecera municipal, está en la Sierra de Huautla, donde solamente hay 150 habitantes por todos, estamos hablando de que la escuela primaria tiene entre seis y ocho alumnos y el internet no llega”.

El alcalde detalló que los maestros tendrán a dos alumnos por día para que trabajen de manera separada y se realizarán las medidas sanitarias correspondientes para evitar posibles casos de coronavirus.