Durante la conmemoración del segundo año luctuoso Emmanuel Vara Zenteno, Claudia Rivera y familiares de Manu, develaron la placa del exdirector de movilidad en la Vía Recreativa Metropolitana. 

La alcaldesa advirtió que la lucha de Manu por la activación de la bicicleta como medio de movilidad preferencial en Puebla se mantendrá en el desarrollo de programas del Ayuntamiento. 

Vara Zenteno fue asesinado por la unidad 14 de los colectivos Galgos del Sur el 21 de noviembre de 2018 en la 11 Norte y 4 Poniente cuando se dirigía a realizar su trabajo cotidiano.

El chofer de los Galgos del Sur se pasó la luz roja del semáforo y en el camino arrolló a Manu, quien perdió la vida instantáneamente. 

“Hoy es la develación de la plaza, recordando que Manu Vive; la vida de Emmanuel, mi compañero de trabajo, mi vecino de esta gran ciudad que se llama Puebla y que fue motivando y compartiendo varias acciones".

Además Rivera Vivanco abrazo y saludó a los familiares de Manu porque continúa realizando varias acciones a través de la Secretaría de Movilidad porque las ideas de Manu se mantienen vigentes en el desarrollo de acciones de movilidad en beneficio de los ciudadanos.