El Ayuntamiento ha decretado tres grandes zonas para instalar a los ambulantes durante la temporada navideña, la cual se extiende hasta un par de días después a la noche de Reyes Magos, el cinco de enero. Las áreas van desde las calles del Centro Histórico hasta unidades habitacionales como Amalucan. 

El encargado de la dirección de Abasto y Comercio de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramón Bautista, subrayó que después del permiso dado por regidores en  Cabildo, personal de la administración municipal mantendrá las medidas sanitarias para evitar contagios masivos de Covid-19. 

Calles del Centro Histórico, Paseo Bravo, Jardín del Carmen, Puente de Ovando, Parque de Dolores y Jardín del Arte, a partir del uno de diciembre hasta el siete de enero, los informales podrán comercializar únicamente productos de "temporada" en esta llamada zona 1.

Los mercados Temporales que se ubicarán en el parque del Barrio de Analco, John Lennon entre 3 Oriente y callejón de La Fuga de Don Porfirio, en La Fuga de Don Porfirio y La Plazuela de Los Sapos, corresponden a la zona 2. 

La explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), Amalucan y hasta en Huexotitla ya tiene actividad económica informal desde el sábado previo y concluirán el viernes 25 de diciembre. Esta es la zona 3.

Para hacer respetar la comercialización de productos de temporada, dijo que controlarán esos grandes perímetros con una serie de operativos y monitoreos.