La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, denunció las declaraciones del presidente nacional durante su gira por Ensenada.

En dicho lugar, Andrés Manuel López Obrador habló sobre los procesos electorales del próximo año, criticó las alianzas políticas y dijo que no permitiría retrocesos. Díaz Contreras enfatizó que esto evidencía su intervención ilegal en el proceso.

Luego de esto, exhortó al Fiscal de Delitos Electorales del Consejo del Instituto Nacional Electoral a detener el intervencionismo de Amlo en las elecciones. Enfatizó en la necesidad de evitar que este actúe de manera que favorezca a su partido.

"Debemos cerrar filas y frenar el injusto activismo electoral del presidente, quien de esta manera está haciendo uso ilegal de los recursos públicos en favor de su partido y de sus aliados", expresó la secretaria general del PRD.

Aseguró que ya hay experiencias históricas en las que el mandatario interviene en procesos electorales, rompiendo con la imparcialidad. Por tanto, urgió a actuar para no poner en riesgo la legitimidad de las elecciones de 2021.

Con información de El Universal.