Ante la presión ejercida por diversos protagonistas de la política y grupos minoritarios, las organizaciones Ciudadanos por la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales (Civilitas), el Frente Nacional por la Familia en Puebla y movimientos, apostolados y grupos de católicos exigen a los diputados no despenalizar el aborto. 

"La vida de las personas está comprobada desde la concepción; no a partir de la décima segunda semana y los legisladores no pueden ser cómplices de los millones de asesinatos que se cometerán ni pasar a la historia de Puebla como cómplices de crímenes". 

Bajo ese panorama, las agrupaciones de ciudadanos cristianos, acentuaron que la aprobación del aborto establece y desarrollará un panorama violento en la sociedad. 

En contraparte exigieron a los 41 diputados trabajar en beneficio de los ciudadanos conforme a acciones contundentes con seguridad en los 217 municipios, no  destruyan a la familia ni legalicen "asesinatos en serie". 

Además, la legislatura debe dar resultados exigiendo al  gobierno estatal impulsar acciones para disminuir los índices de Covid-19 que afectan a los poblanos, porque hasta el momento "únicamente sobresale por sus declaraciones y falta de trabajo". 

En ese marco, los representantes de Civilitas subrayaron que censuran la iniciativa copiada que presentó la diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, para realizar una reforma a la Ley Estatal de Salud con la finalidad de adicionar un capítulo denominado Interrupción Legal del Embarazo que abre el camino de abortos legales y de desarrollarlos en inmuebles de salud pública.

El representante de  Familia Unida, Enrique Pérez Ocejo priorizó los diputados deben abrir un espacio al diálogo para ser incluyentes como presumen. 

Recordó que afortunadamente la iniciativa aún no pasa al pleno y el gobernador deberá impedir la aprobación. 

“Como ciudadanos estaremos atentos al proceso legislativo; no queremos que sean aprobadas las reformas sin escuchar a la sociedad, por ello, estaremos atentos al proceso legislativo”.

La presidenta del Frente Nacional por la Familia en Puebla, Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, recordó que la Constitución del Estado de Puebla en su artículo 26 protege la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural; pero la iniciativa de Morena atentará en contra de ese principio, dijo.

Subrayó que ni el Frente Nacional por la Familia en Puebla como Civilitas pertenecen a algún partido político. 

Valoró que la defensa de la vida la realizan diferentes grupos de diferentes grupos cristianos de  diferentes iglesias, además de grupos sociales civiles.

Lamentó que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, omita la solicitud de diálogo sobre el aborto, desde el mes previo.