Ante la falta de memoria histórica del diputado morenista Gabriel Biestro por hacer valer la agenda progresista de la "cuarta transformación", Claudia Rivera Vivanco pidió a su correligionario ser congruente y abrir el diálogo. 

La alcaldesa en su cuenta social de Twitter lamentó que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura evite sus llamadas telefónicas, mensajes y oficios. 

Aclaró que no tiene intención de montarse en el movimiento feminista que pugna por la legalización del aborto. 

Rivera Vivanco subrayó que exclusivamente ha atendido la invitación de ese segmento de la población por la invitación para sumarse a una mesa de trabajo. 

“Ante los sucesos que han escalado en  @CongresoPue  donde colectivos feministas protestan pacíficamente por el respeto a decidir sobre su cuerpo, llamó respetuosamente a @Biestro  para que comparta públicamente la estrategia para cumplir los acuerdos”, precisó.

Recordó que su lucha por los derechos de las mujeres no es reciente ni tiene intereses oscuros ni políticos, únicamente ser congruente con los principios que defendió en las calles para hacer realidad la transformación de la vida pública de México. 

“Como presidenta municipal, primer respondiente y mujer, en atención al llamado directo de las manifestantes por sumarme a una mesa de diálogo, pido respetuosamente a mi compañero (de partido) @Biestro que escuche sus peticiones y abra el diálogo, como es mandato de la 4T”, acentuó.

Reveló que ha intentado llamar al teléfono personal del diputado Biestro Medinilla pero no responde como tampoco responde a la sociedad coherentemente. 

"Le envié oficios y agoté las opciones para el diálogo, por ello recurro a este medio públicamente, y le digo que ser congruente con mis convicciones es mi única motivación. En 2018 hicimos un compromiso con el pueblo”.

Detrás de la defensa de los derechos, escribió en Twitter humanos no hay intereses obscuros, ni políticos, sólo congruencia con los principios que defendió en las calles. 

"En la lucha por hacer realidad la transformación de la vida pública del país. @Biestro, sé congruente”, remató.