De cara al cierre de este virulento 2020, el Ayuntamiento sumará más de ocho mil cámaras de vídeo-vigilancia en las calles de Puebla para lograr un crecimiento del 100 por ciento, María de Lourdes Rosales Martínez develó que la alcaldía detonará  un sistema colaborativo "muy ambicioso" por incluir a negocios y a todas las casas que cuenten con dispositivos de video-grabación.

Destacó que la nueva propuesta es descomunal porque todas las cámara de video-vigilancia de los particulares estarán conectadas a la DERI si los propietarios aprueban el concepto para prevenir cualquier delito. 

“El proyecto es muy ambicioso, tiene por objetivo el crecimiento superior al 100 por ciento de las cámaras, cubrir parte muy importante de la ciudad, esto es algo muy importante porque se vuelve una parte de video vigilancia colaborativa, cualquier cámara del ciudadano y negocio, podamos visualizarla con su autorización”, subrayó.

Priorizó que la compra de cámaras dependerá del análisis que en este momento está realizando la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, pero advirtió que será un hecho.

“Está sujeto a la autorización de la presidenta como producto de análisis técnico y financiero que se está haciendo, el proyecto es viable y es muy importante que logremos hacerlo; hemos hecho muchas transformaciones en la secretaría a nivel de trabajo de pie y ahora lo complementamos con sistema de video vigilancia moderno que nos permitirá atender a toda la ciudad”.